HP se alía con Tile para añadir sistemas de localización a sus portátiles

HP se alía con Tile para añadir sistemas de localización a sus portátiles

por Antonio Delgado 06/01/2020 ... CES 2020

El conocido fabricante de ordenadores y todo tipo de dispositivos informáticos HP se ha aliado con Tile, una empresa dedicada a la creación de soluciones de localización de dispositivos, para integrar sus tecnologías en los portátiles de la marca.

El primer modelo que contará con localización Tile será el HP Elite Dragonfly, un portátil que al contar con esta tecnología podrá ser encontrado directamente incluso si se encuentra apagado o sin conexión a la red. Para ello han desarrollado una aplicación compatible con Windows, denominada "Tile Windows" junto a una app para dispositivos móviles.

Los sistemas de localización Tile se basan en tecnología bluetooth

En concreto, los portátiles HP integrarán la tecnología de mayor rango de Tile. Su funcionamiento se basa en bluetooth, por lo que no hace falta estar conectados a la red o tener conectividad GPS, por lo que funciona en interiores y en zonas sin cobertura. Gracias a unos emisores especiales, el rango de detección es mayor a los 10m típicos del bluetooth.

Además, para aumentar la capacidad de localización, un aparato con Tile podrá ser detectado utilizando la red mundial de usuarios con la app tile instalada, lo que permite su localización incluso si está fuera del rango de nuestro movil o dispositivo. En caso de pérdida o robo, se podrá activar el sistema de Comunidad Tile para que cualquier móvil con la APP pueda detectarlo y encontrarlo.

Además del acuerdo con HP, Tile colabora e integra sus tecnolofías en dispositivos de Sennheiser o Bose y también colabora con fabricantes de chips como Toshiba, Qualcomm o BLe Nordic

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles HP Localizadores Tile
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP se alía con Tile para añadir sistemas de localización a sus portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?