Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core de décima generación

Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core de décima generación

por Jordi Bercial 1

Apple ha actualizado hoy el Macbook Pro de 13 pulgadas con algunas nuevas características que eran bastante necesarias, como son por ejemplo el Magic Keyboard, estrenado en el MacBook Pro de 16 pulgadas, así como nuevos procesadores Intel Core de décima generación, aunque los rumores de que este equipo iba a estrenar un panel de 14 pulgadas han quedado erradicados.

Geeknetic Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core de décima generación 1

Este nuevo MacBook Pro 13 se estrena con el doble de almacenamiento en su configuración base que el equipo al que sustituye, y es que 256GB coincide con el tamaño mínimo que se suele recomendar a la hora de instalar una unidad SSD para dejar espacio al sistema operativo, programas de uso habitual y nuestros propios documentos.

Asimismo, la configuración base nos ofrece 8GB de memoria RAM con la que trabajar, pero podemos configurar un máximo de 32GB, que se añade a los 4TB de capacidad máxima de almacenamiento SSD que podemos adquirir.

Geeknetic Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core de décima generación 2

En cuanto a rendimiento, gracias a los procesadores Intel Core de décima generación de cuatro núcleos con velocidades de hasta 4.1GHz con gráficos Iris, Apple asegura que estos nuevos MacBook cuentan con un 80% más de rendimiento que la anterior generación, mientras que los usuarios que pasen del modelo anterior a este verán cómo el rendimiento es 2.8 veces mayor, algo lógico teniendo en cuenta que encontramos el doble de núcleos en esta comparación.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas se puede adquirir ya en la web de Apple a un precio de 1499€ para su configuración base, aunque si queremos optar a procesadores de décima generación, tendremos que desembolsar 2129€ para la configuración con un Intel Core i5, 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core de décima generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner