Kioxia estrena el formato EDSFF E3.S en sus nuevos SSD NVMe para centros de datos

Kioxia estrena el formato EDSFF E3.S en sus nuevos SSD NVMe para centros de datos

por Antonio Delgado 1

Kioxia, anteriormente conocida como Toshiba Memory, ha comenzado a enviar samples de ingeniería a los clientes y colaboradores interesados en sus nuevos SSD EDSFF E3.S, un nuevo formato estandarizado para los SSD NVMe pensados para centros de datos y servidores que combina un espacio de disco mucho más amplio que un SSD M.2 con los beneficios de la interfaz NVMe.

Estos SSD soportan PCI Express 5.0 y NVMe 1.4, de hecho, están basados en los SSD NVMe 1.4 Kioxia CM6 con formato de 2,5", por lo que mantienen su controlador para memoria BiCS Flash 3D de tipo TLC pero, ahora, integrados en el nuevo formato EDSFFF E3.S que les permite utilizar cuatro líneas PCIe 4.0.

Geeknetic Kioxia estrena el formato EDSFF E3.S en sus nuevos SSD NVMe para centros de datos 1

Este nuevo formato soporta más espacio de almacenamiento y permite el apilado de varias unidades en armarios rack para servidores, además de soportar PCI Expres 4.0 y también PCI Expres 5.0, además de especificaciones futuras como el PCI Express 6.0 ya anunciado. Además, soporta configuraciones de hasta 8 líneas PCIe por SSD, lo que les permitirá multiplicar su rendimiento en el futuro.

Estos SSD de Kioxia, al menos los modelos de ingeniería, cuentan con 3,84 TB de capacidad y están dotados de conectividad PCIe Gen4, orientados sobre todo a tareas de lecturas intensivas. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia estrena el formato EDSFF E3.S en sus nuevos SSD NVMe para centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner