Los OLPC se venderán por Ebay

por Javier Rodríguez 1

Me vais a permitir el comentario personal pero a mi cada vez me huele más a chamusquina ya que lo que empezo como un proyecto para igualar tecnológicamente a los niños occidentales con los niños de paises en desarrollo ha pasado a parecer un negocio cuanto menos productivo.

Cierto es que la oferta crea demanda pero cuanto mas pobre es el posible cliente menos probabilidades tienes de que te compre algo que probablemente no sabe ni lo que es ni tampoco le va a solucionar el dia a dia a corto o medio plazo. De ahi que los pedidos que se esperaban de este PC de 100$ no se estan llevando a cabo por lo menos de forma oficial.

La maquina tambien necesita de alguien que lo fabrique y para que sea rentable y se pueda sacar a ese precio hace falta que la cantidad de maquinas sea interesante para su produccion en masa. Quizas en un intento sincero de sacar adelante el proyecto, el 2B1, que es la version final del OLPC se venderá en estados unidos a un precio de 450$ con 350$ desgravables en impuestos. De este modo quizas consigan niveles de produccion adecuados para su verdadero objetivo pero cada dia parece mas que este pc se venderá de saldo para que los occidentales tengamos un pc barato con que visitar google.

Los OLPC se venderán por Ebay, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Los OLPC se venderán por Ebay ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner