ASUS presentará un ClassMate PC en Julio

por Javier Rodríguez 1

Asus anuncio que este año presentaría una serie de ordenadores portátiles que partirían de una base de precio que rondaría los 199$ en los modelos más básicos hasta los 500$ en los modelos con más prestaciones. El primero de ellos verá la luz en Julio y es una clara apuesta por robar mercado al OLPC.

Está basado en el concepto Classmate PC de Intel y dispondrá de un procesador Celeron 900 sin cache, una memoria flash como disco duro, un Windows embebido que no tardara mucho en poder ser un Linux, y una pantalla de 7". Es un concepto orientado a dar un hardware un poco más potente que el que ofrece el OLPC y arañar cuota de mercado a este ordenador que aun no ha visto la luz en cuanto a implantación real se refiere.

De hecho parece que Asus se va adelantar a Negroponte lo cual no es malo sino todo lo contrario ya que la competencia siempre favorece al consumidor tanto en precio como en prestaciones. A este modelo se espera que se sumen otros tres más con mayores prestaciones antes de que acabe el año.

ASUS presentará un ClassMate PC en Julio, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: ASUS presentará un ClassMate PC en Julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner