ASUS presentará un ClassMate PC en Julio

por Javier Rodríguez ...

Asus anuncio que este año presentaría una serie de ordenadores portátiles que partirían de una base de precio que rondaría los 199$ en los modelos más básicos hasta los 500$ en los modelos con más prestaciones. El primero de ellos verá la luz en Julio y es una clara apuesta por robar mercado al OLPC.

Está basado en el concepto Classmate PC de Intel y dispondrá de un procesador Celeron 900 sin cache, una memoria flash como disco duro, un Windows embebido que no tardara mucho en poder ser un Linux, y una pantalla de 7". Es un concepto orientado a dar un hardware un poco más potente que el que ofrece el OLPC y arañar cuota de mercado a este ordenador que aun no ha visto la luz en cuanto a implantación real se refiere.

De hecho parece que Asus se va adelantar a Negroponte lo cual no es malo sino todo lo contrario ya que la competencia siempre favorece al consumidor tanto en precio como en prestaciones. A este modelo se espera que se sumen otros tres más con mayores prestaciones antes de que acabe el año.

ASUS presentará un ClassMate PC en Julio, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: ASUS presentará un ClassMate PC en Julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?