Computex. ASUS presenta su primer portátil por 199$

por Javier Rodríguez 1

Lo veíamos diciendo estos últimos meses y Computex ha sido el lugar ideal para presentarlo. Asus prometió diversos ordenadores portátiles por menos de 500$ durante este año e incluso modelos por debajo de los 199$. Aquí le tenemos, se llama Eee, y no es para grandes cuentas de países en vías de expansión sino para todos los mortales.

Una prueba más de que el sistema comercial funciona es que solo hay que darle una vía de negocio a un gran fabricante para que poco a poco veamos como el sistema tradicional se impone a los proyectos sin fundamento, y si, me refiero precisamente al OLPC, que después de años dando palos de ciego en algo que no es de vital importancia en los países donde se quería vender, se encuentra como en cuestión de pocos meses Asus e Intel le pasan por un costado con una maquina más potente casi al mismo precio porque hay que recordar que el OLPC costará inicialmente no 100$ sino 175$.

Después de esta crítica a este proyecto sin sentido me dedicare a hablar un poco de esta máquina que se presenta muy interesante. Como veis tiene el formato estándar de un portátil pero con pantalla de 7", teclado completo, touchpad, webcam, 512MB de RAM DDR2, Ethernet, Wifi, USBs, disco duro en forma de memoria flash de 4, 8 o 16GB y un procesador A100 de Intel con 800Mhz de potencia.

Podremos cargarle tanto Windows XP como Linux y no es una plataforma cerrada como el Foleo de Palm así que podremos usarlo con lo que queramos e instalar las aplicaciones que creamos convenientes. Si de verdad se mantiene este precio, que así será, a mi me podéis apuntar en la cola para comprarlo.

Computex. ASUS presenta su primer portátil por 199$, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Computex. ASUS presenta su primer portátil por 199$ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner