Kioxia presenta sus SSD M.2 compactos BG5 Series con conectividad  NVMe 1.4  PCIe Gen4

Kioxia presenta sus SSD M.2 compactos BG5 Series con conectividad NVMe 1.4 PCIe Gen4

por Antonio Delgado 2

Kioxia, compañía antes conocida como Toshiba Memory, ha anunciado una nueva línea de SSD en formato M.2 NVMe 1.4 con interfaz PCI Express 4.0, los Kioxia BG5 Series.

Están dotados de la quinta generación de memorias NAND BiCS 3D de la compañía junto con la tecnología HMB (Host Memory Buffer) sin caché DRAM, y llegan con un formato compacto de M.2 2230 (22 x 30 mm) con chips solo en uno de los lados para poder integrarlo en portátiles y sistemas muy compactos.

Llegarán en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Geeknetic Kioxia presenta sus SSD M.2 compactos BG5 Series con conectividad  NVMe 1.4  PCIe Gen4 1

Los BG5 alcanzan 3.500 MB/s de lectura secuencial

En cuanto a sus velocidades, Los Kioxia BG5 Series alcanzan velocidades máximas de 3.500 MB/s de lectura secuencial y 2.900 MB/s de escritura también secuencial, junto a 500.000 IOPS de lectura aleatoria y 450.000 de escritura del mismo tipo. Por tanto, se trata de velocidades para las que sería suficiente el estándar PCI Express 3.0 x4 y donde no se aprovecha, al menos en cuanto a ancho de banda se refiere, la conectividad NVMe 1.4 con PCI Express 4.0. No obstante, el NVMe 1.4 tiene otras funciones que sí se pueden aprovechar como el soporte para comandos de gestión básica de la unidad desde el SMBus.

Los KIOXIA GB5 Series ha comenzado a enviarse a compañías colaboradoras y clientes en forma de unidades de prueba antes de su lanzamiento definitivo a gran escala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta sus SSD M.2 compactos BG5 Series con conectividad NVMe 1.4 PCIe Gen4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner