Dell comienza la venta de su primer Tablet PC

por Javier Rodríguez 12/12/2007 ...

El nuevo Latitude XT es un ordenador tablet con pantalla orientable y abatible de 12” en formato panorámico. Es un equipo ultraligero con un sistema de pantalla táctil que no requiere de presión sobre la pantalla y de la que incluso se dice que soporte multitoque, como el iPod Touch o el iPhone, pero que de momento no dispone de soporte a nivel de software.

Se trata de una maquina ultraligera basada en procesadores Intel de ultra bajo voltaje y doble núcleo. Tiene apenas 2.5 centímetros de espesor y pesa algo menos de 2Kg sin batería. La autonomía ronda las 5 horas con una batería de 6 celdas y las 9 horas con el modelo de 9 celdas. Viene equipado o con la posibilidad, ya que aun no se han concretado configuraciones para el territorio europeo, de conectividad 3G además de Wifi N y Bluetooth.

Aunque su procesador es Intel su chipset es ATI y la grafica dedicada es una ATI Radeon X1250 UMA. Podremos encontrarlo tanto con pantallas CCFL como LED y se espera que su precio ronde los 2000€ en los modelos más básicos. Un precio elevado para una maquina que es ahora mismo el máximo exponente de movilidad del catalogo de Dell.

De momento esta máquina de Dell vendrá equipada con Window XP Tablet Edition pero se espera que disponga de opción a Windows Vista en los proximos días. Dell nos vende esta máquina como un "IBM Thikpad X61 Killer" así que mucha confianza deben tener en la calidad de la máquina y tanto o más exigentes deberemos ser sus posibles clientes teniendo en cuenta estas afirmaciones. Largo es el recorrido de IBM en el mercado de los Tablet y afamados sus productos de la gama mas elevada, Dell apunta alto con su primer aparato en este nicho de mercado.

Dell comienza la venta de su primer Tablet PC, Imagen 1