CES 2008: Competencia para el Eee 701 de ASUS

por Javier Rodríguez 08/01/2008 ...

Ya sea por la novedad o porque los usuarios esperábamos un producto de este estilo a precios reducidos, el Asus Eee PC está logrando un éxito rotundo allá donde aparece a la venta (a ver si nos toca pronto a los españoles) y esto está haciendo un doble papel muy importante para Asus. Por un lado están exentos de competencia y por tanto disponen de un beneficio alto y de una exclusividad y por otro lado está siendo la mejor campaña de marketing para el fabricante de toda su historia.

Es por ello que diversos fabricantes como Quanta o Compal, o marcas conocidas como Acer o MSI, estén dispuestas a abrir competencia en este mercado aunque con ello no esperen un alto beneficio sino minar el éxito del contrincante.

Mientras que Asus ha anunciado durante el CES de este año que preparan nuevas versiones del Eee Pc con Wimax y diversos tamaños de pantalla que irán desde las 7” actuales hasta las 8.9” de un futuro modelo, pasando por otro de 8” de pantalla, para abarcar aun mas usuarios potenciales. MSI también ha anunciado que prepara una maquina similar con pantalla de 7” y un coste que rondara los 300$. Vendrá equipado con un procesador y chipset Intel mientras que no se descartan soluciones AMD ya que ambos están en conversaciones para iniciar colaboraciones a este nivel. El nuevo MSI también vendrá de serie con un sistema operativo Linux y con opción a Windows XP.

CES 2008: Competencia para el Eee 701 de ASUS, Imagen 1