Airis presenta el Kira, un EeePC Killer a la Española

por Javier Rodríguez 07/04/2008 ...

Podremos adquirirlo a partir de mediados de este mes en cualquier distribuidor de Airis y sus prestaciones pasan por disponer de una pantalla de 7” con resolución de 1024x600 puntos y un procesador VIA C7 de 1GHz. Encontraremos diferentes configuraciones disponibles con 512 o 1024MB DDR2 y con capacidades de disco desde los 2 hasta los 40GB.

Los precios oscilaran entre los 299€ del modelo más básico y los 389€ del modelo más potente que será conocido como Kira 400. Lo que si compartirán todos los modelos son prestaciones como la webcam, la tarjeta wireless B/G, el lector de tarjetas y por lo que hemos podido ver en las imágenes dos puertos USB 2.0.

Este portátil lo podremos encontrar también en diversos colores, como veis en la foto de abajo y con sistemas operativos Windows XP y Linux. Sinceramente aplaudo la valentía de Airis por sacar al mercado español un portátil como este, valentía que Asus de momento no ha tenido y ya vamos para casi seis meses de la existencia del EeePC en otros mercados. Este tipo de aparatos ofrecen lo que casi todos necesitamos para nuestra navegación y trabajos diarios así como una herramienta fantástica para iniciar a los más pequeños en el mundo de la informática.

Su peso ronda los 1.1Kg y sus dimensiones son de 243 x 172 x 29 mm y habrá cuatro modelos a elegir con variantes de colores.

Airis presenta el Kira, un EeePC Killer a la Española, Imagen 1