HP ya tiene listo su subnotebook: diseño y críticas a partes iguales

por Javier Rodríguez 08/04/2008 ...

Sobretodo si lo hace con un PC tan interesante como polémico. Un Subnotebook que HP nos “vende” como orientado a los más pequeños de la casa pero que muchos de nosotros, ya bastante creciditos, nos morimos de ganas por hincarle el diente. Se trata de un portátil con pantalla de casi 9” con una resolución de 1280x768 puntos, Wireless, dos USB 2.0, Expresscard y configuraciones variadas de hardware y sistema operativo que van desde los 500$ hasta los 750$.

Este pequeño monta chipset VIA y procesadores del mismo fabricante en versiones C7 con frecuencias que van desde el Gigahercio del modelo más básico hasta los 1.6GHz del más avanzado. Puede montar hasta 2GB de memoria y un disco duro de 2.5” donde encontraremos variantes de 2 hasta 160GB. De momento no tenemos fechas ni precios para Europa y menos aun para España pero HP llevara esta máquina hasta el último rincón del mundo donde ya venden sus PCs.

Su aspecto combinando el aluminio, un teclado de casi el 93% del tamaño de un teclado de portátil normal, y una pantalla con filtros de brillo logran un acabado como hasta ahora no hemos visto en ningún subnotebook de bajo coste. Es una maquina completa que no está exenta de criticas ya que muchos dicen que estando ya los Atom de Intel a la vuelta de la esquina la elección de este procesador no ha sido la adecuada. Yo personalmente no creo que estos ordenadores necesiten correr mucho y en todo caso el nuevo Isaiah de VIA también está ya a punto de ver la luz y es totalmente compatible con los pines de un C7 asi que seguro que HP planea la migración a estos procesadores en cuanto estén en el mercado.

HP ya tiene listo su subnotebook: diseño y críticas a partes iguales, Imagen 1