ASUS ha presentado oficialmente el Eeepc 900

por Javier Rodríguez 1

Para esos cambios habrá que esperar por lo menos a una nueva generación. La que viene introduce una pantalla de 9” con una resolución mejorada de 1024x600 puntos, un touchpad multitáctil y más capacidad de almacenamiento como principales novedades.

Habrá versiones de Windows y versiones Linux, curiosamente esta última con una capacidad de 20GB frente a los 12GB de la versión con Windows, así que suponemos que vendrán con el mismo precio pero la de Linux con el valor añadido de disponer de más capacidad de disco duro o mejor de memoria flash ya que se mantiene el uso de memoria SSD pero esta vez en dos dispositivos, el interno y otro añadido por su slot PCI Express.

La memoria RAM se ha ampliado 1GB, lo que no viene nada mal tanto para Windows como para Linux, y la webcam ahora dispone de una resolución de 1.3mp. El nuevo touchpad y el nuevo tamaño hacen del EeePC un aparato más cómodo de utilizar ya que con solo dos dedos podemos acceder a funciones como el desplazamiento vertical y el zoom sin tener que intervenir con los botones del touchpad.

Este nuevo modelo se venderá antes en Europa que en USA, de hecho el precio par Europa será de 399€, pero se desconoce aún el precio para el mercado americano. Por desgracia España no parece ser parte de Europa, al menos para Asus, ya que no hay fecha de entrada de este producto en nuestro mercado. De hecho lo más probable es que tanto el modelo de 7” como el de 9” aparezcan en nuestro mercado de forma simultánea.

ASUS ha presentado oficialmente el Eeepc 900, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha presentado oficialmente el Eeepc 900 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner