Lenovo se incorpora también al mercado de los Netbook

por Javier Rodríguez 04/08/2008 ...

La nueva apuesta de Lenovo aparecerá a partir del mes de Septiembre y lo hará en forma de netbook de 10” con procesador Atom de Intel. Concretamente equipará el ya archiconocido Atom N270 con una velocidad de proceso de 1.6GHz.

Este modelo de Lenovo tendrá un precio de partida que ronda los 399$, y hacer conversión a Euros no tiene mucho sentido, con una configuración de 512MB de RAM y 80GB de disco duro. Su hermano mayor de 450$ tendrá las mismas Specs salvo el GB de memoria RAM y los 160GB de disco duro. Como veis Lenovo apuesta por los discos duros mecánicos para sus primeros netbook.

Inicialmente el IdeaPad S10 se montara con Windows XP pero se espera versión con Limpus para antes de que acabe el año. Dispone de una pantalla de resolución “web ready” de 1024x600 puntos, webcam de 1,3mp, lector de tarjetas 4 en 1, Wifi, Bluetooth y Expresscard como principales características.

Inicialmente el S10 verá la luz el 5 de Septiembre en China para desplazarse el 10 de Octubre a EE.UU. Aun no hay fechas para su presentación en Europa.

Lenovo se incorpora también al mercado de los Netbook, Imagen 1