ASUS se desmarca de la gama EeePC para crear su EeePC de gama alta

por Javier Rodríguez 26/08/2008 ...

Tiene un diseño mucho más cuidado y una personalidad totalmente diferente a la actual gama EeePC de Asus. Uno de sus fuertes es el diseño, más serio y orientado a usuarios profesionales, y aun cuidado exhaustivo de las formas. Se espera que este nuevo Netbook de Asus monte también procesadores Atom de Intel pero su configuración seguramente sea bastante más elevada que sus últimos modelos.

Para empezar este pequeño integra algunas prestaciones tan interesantes como una salida de video HDMI o un slot para tarjetas Expresscard del tipo 34. Wireless N, altavoces Altec Lansing y lector de huellas dactilares son otras de sus prestaciones.

ASUS se desmarca de la gama EeePC para crear su EeePC de gama alta, Imagen 1

Se sabe que incluso montara configuraciones con discos duros de 320GB en formato de 2.5” y que sus precios oscilaran desde los 350 a los 450€. Esto le hace competidor directo, en ventaja, del Netbook de HP cuyo acabado y gama es similar pero con precios aun más elevados.

ASUS se desmarca de la gama EeePC para crear su EeePC de gama alta, Imagen 2

Está claro que Asus quiere aprovechar su ventaja en el mercado para atacar a otros sectores más allá del usuario joven con pocos recursos para pasarse al más lucrativo mercado profesional donde seguramente también coloque Dell su próximo Netbook.

ASUS se desmarca de la gama EeePC para crear su EeePC de gama alta, Imagen 3