Meta recibe una sanción de 265 millones de euros tras una brecha de datos en Facebook

Meta recibe una sanción de 265 millones de euros tras una brecha de datos en Facebook

por Jordi Bercial 2

En abril de 2021 se filtraban los datos de usuario de más de 533 millones de usuarios de Facebook, una brecha descomunal que hacía que la confianza de los usuarios hacia la plataforma cayese en picado. Ahora, según leemos en The Verge, se ha llegado a una sentencia contra Facebook, que tendrá que pagar una gran multa.

Concretamente, la multa asciende hasta los 265 millones de euros, una multa que llega cortesía de la Unión Europea en base a una violación grave de la GDPR, una regulación que puso el mundo patas arriba, pero que eventualmente fue aplicable en su totalidad. Sin embargo, las violaciones se siguen sucediendo, como es el caso de las realizadas por Meta.

Geeknetic Meta recibe una sanción de 265 millones de euros tras una brecha de datos en Facebook 1

Meta acumula ya varias multas de este tipo, que aparentemente no hacen mella suficiente en la economía de la empresa como para llegar a tomarse en serio la privacidad de los usuarios, por lo que tal como leemos en la fuente, la compañía lleva ya cerca de 700 millones de dólares en multas este año solo por la Data Protection Comission, sin contar los 267 millones de dólares de multa que WhatsApp recibió por otra violación el año pasado.

En cualquier caso, poco a poco vemos como los actos de Meta van llegando en forma de consecuencias económicas a la compañía en un año que no está siendo especialmente bueno para ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales GDPR Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta recibe una sanción de 265 millones de euros tras una brecha de datos en Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner