Toshiba lanzará su netbook antes de que finalice el año

por Javier Rodríguez 1

Cierto es que Toshiba es pionera en la producción de ordenadores ultra portátiles, quien no recuerda sus míticos Librettos o algunos modelos de la gama Portege, pero también es cierto que este mercado en el que ahora se inician tiene una competencia brutal donde encontramos a varios de los principales oems del mundo.

Estas son sus prestaciones generales en palabras del fabricante: “En cuanto a sus características básicas, los nuevos NB100 pesarán solo un kilogramo de peso y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED, que asegura una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato e integrarán los últimos procesadores Intel Atom, para un menor consumo y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía. Además dispone de WebCam, con micrófono integrado, para videollamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB, una de las mayores en este segmento. La conectividad será otra de las bazas diferenciales de este dispositivo, ya que dispone de 3 puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.”

Toshiba lanzará su netbook antes de que finalice el año, Imagen 1

Como veis no dista nada de las prestaciones que ya encontramos en casi todos los netbooks del mercado, salvo quizás la disponibilidad de unos puertos USB que carguen nuestros dispositivos mientras tenemos el ordenador apagado, pero sin prestaciones espectaculares y novedosas como serian la inclusión de una pantalla táctil o de un modem 3G integrado. Se comercializara en varios colores antes de que acabe el año pero se desconoce su precio de salida.

Toshiba lanzará su netbook antes de que finalice el año, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba lanzará su netbook antes de que finalice el año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner