Nvidia da los últimos retoques a la plataforma Ion

por Javier Rodríguez 22/12/2008 ...

Dentro de poco será más habitual encontrarnos ordenadores de reducidas dimensiones tipo netbook que incorporen tarjetas graficas dedicadas, concretamente de Nvidia. De hecho se atacaran dos frentes, tanto el móvil como el de sobremesa, para lograr incorporar chips gráficos dedicados de bajo consumo que potencien las capacidades del procesador Atom añadiendo soporte para reproducción de video de alta definición así como alguna capacidad para ejecutar juegos aunque no de última hornada.

Con el 9400m Nvidia pretende mantener los consumos bajos de estos aparatos a la vez que las dimensiones reducidas y la integración de bajo coste para conseguir PCs de altas prestaciones, sobretodo para reproducción de video de alta definición, ideales para los entornos domésticos donde se busque economía, ahorro de espacio y de energía pero no se descarte este tipo de usos mas lúdicos.

Se espera que muchos fabricantes de netbooks y nettops vean con buenos ojos esta nueva iniciativa de Nvidia por lo que pronto veremos en el mercado soluciones comerciales.

Nvidia da los últimos retoques a la plataforma Ion, Imagen 1