El primer netbook con el Atom N280

por Javier Rodríguez 02/02/2009 ...

Asus ha presentado hoy el nuevo Eee 1000HE. Se trata de su último netbook de 10”, con diseño similar al del 1000H, pero con un procesador renovado que ofrece algo más de potencia, en forma de más frecuencia y más bus frontal. El N280 también es algo más que un poco mas de potencia, también es una optimización energética sobre sus antecesores.

Esto se traduce en que Asus presuma de una autonomía de hasta 9.5 horas con un uso medio de pantalla y todas sus tecnologías inalámbricas desconectadas. El nuevo 1000HE integra además de este nuevo procesador 1GB de RAM, 160GB de disco duro, Wireless 802.11n, Bluetooth y algo muy esperado por la afición como es la tecla shift derecha de dimensiones naturales.

Este pequeño logra su mejora de atomía gracias también a la integración del nuevo chipset GN40 para plataforma Atom que promete capacidad para reproducir video de alta definición sin necesidad de chips gráficos dedicados. Este chipset se esperaba para principios de este año y parece que empieza a dar vida a la nueva generación de netbooks basados en plataforma Atom.

Todavía no hay fechas para nuestras fronteras pero últimamente Asus nos sirve el producto con rapidez así que no creo que debamos esperar mucho para poderlo adquirir en nuestras tiendas favoritas.

El primer netbook con el Atom N280, Imagen 1