Memorias QLC en los nuevos SSD TeamGrop MP33Q y T-Force Vulvan Z

Memorias QLC en los nuevos SSD TeamGrop MP33Q y T-Force Vulvan Z

por Antonio Delgado 1

El fabricante de soluciones de almacenamiento y memoria TeamGroup ha anunciado sus nuevos SSD T-Force Vulcan Z y los MP33Q dotados de memorias NAND QLC 3D.

Los T-Force Vulcan Z alcanzan capacidades de hasta 4 TB y los MP33Q 2 TB. No obstante, más allá de estas diferencias, la principal característica que hace que sean gamas completamente distintas es que los Vulcan Z son SSD SATA de 2,5 pulgadas, por lo que su rendimiento es muy limitado al quedarse en 550 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, y van más orientados a sustituir a los HDD mecánicos en equipos gaming. Su diseño es bastante llamativo, teniendo en cuenta cómo suelen ser los SSD SATA convencionales.

Geeknetic Memorias QLC en los nuevos SSD TeamGrop MP33Q y T-Force Vulvan Z 1

Por otro lado, los TeamGroup MP33Q adoptan el estándar M.2 NVMe 1.3, es decir, con interfaz PCI Express 3.0 x4, lo que significa velocidades mucho mayores, quedándose en 2.500 MB/s de lectura máxima secuencial y 2.100 MB/s de velocidad de lectura. Utiliza un sistema de caché con memorias SLC para acelerar su rendimiento, aunque se queda lejos de los SSD NVMe 1.3 más rápidos, y mucho más lejos de las nuevas variantes con NVMe 1.4 PCI Express 4.0 y NVME 2.0 con PCI Express 5.0

Geeknetic Memorias QLC en los nuevos SSD TeamGrop MP33Q y T-Force Vulvan Z 2

Llegarán al mercado en este cercano mes de abril, aunque por el momento desconocemos los precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Memorias QLC en los nuevos SSD TeamGrop MP33Q y T-Force Vulvan Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner