X-SLIM de MSI. CULV comienza a comer terreno al Atom

por Javier Rodríguez 19/05/2009 ...

Consumer ultra low voltage (CULV). Detrás de estas siglas Intel esconde su intención de mandar al Atom a donde nunca debió salir que es en aparatos de bajo coste o sistemas industriales muy integrados. La nueva plataforma añade prestaciones para ordenadores de tamaño más grande, con precios más costosos, a la vez que mantiene niveles de consumo energético mediante el uso de procesadores monocore de bajo voltaje.

Los nuevos y espectaculares X-Slim X340 de MSI trabajan con dos procesadores de esta nueva serie, por un lado el Celeron Culv 723 con un consumo de 10W y una frecuencia de trabajo de 1.2GHz con un bus de 800MHz. Está fabricado mediante un proceso de 45nm, tiene 1MB de cache de segundo nivel y soporta temperaturas de hasta 100 grados por lo que es ideal para montajes en PCs tan delgados como el nuevo X-SLIM X340 de MSI.

X-SLIM de MSI. CULV comienza a comer terreno al Atom, Imagen 1

La otra gran opción es el CULV SU3500. Un procesador basado en el Core 2 con 3MB de cache de segundo nivel para su único núcleo con frecuencia de trabajo de 1.4GHz. Este pequeño dispone de un bus 800Mhz y consume tan solo 5.5W. Este modelo dará vida al modelo de gama más alta del X-SLIM 340 de MSI.

Este nuevo portátil de bajo perfil tiene un peso de 1.3Kg con su batería de 4 celdas. Su pantalla panorámica de 13.4” le proporciona resoluciones HD Ready. Sorprende sobretodo su grosor que va desde los 6mm por su zona más delgada hasta los 19.8mm en su zona más gruesa. Estos nuevos portátiles montan chipsets GS45 de Intel con capacidad para hasta 4GB de RAM DDR2 en un solo banco de memoria. El chipset utilizado es la nueva versión SFF (Small Form Factor) que facilita este tipo de nuevas maquinas más delgadas y ligeras.

X-SLIM de MSI. CULV comienza a comer terreno al Atom, Imagen 2

El X-SLIM X340 monta también lo último en tecnologías de comunicación con soporte para redes Wifi del tipo N, Bluetooth 2.1 + EDR e incluso Wimax como opción. La conectividad tampoco se ha abandonado con conexiones Ethernet Gigabit, VGA, HDMI, dos puertos USB 2.0, Webcam y lector de tarjetas.

Como motor gráfico nos encontraremos un chip GMA4500DH integrado sin demasiadas prestaciones para reproducción de video de alta definición pero con potencia suficiente para ofrecernos un buen soporte para sistemas operativos actuales y nuevos como Windows 7. La capacidad de disco del aparato se ve potenciada por discos convencionales de 2.5” con 320GB como estándar en estas nuevas maquinas.

La disponibilidad se espera para el mes de Junio y los precios andarán entre los 700 y 900€ dependiendo del modelo con Celeron o SU3500. Estará disponible en versiones en color negro, blanco y plata para adaptarse a los gustos más generales.

X-SLIM de MSI. CULV comienza a comer terreno al Atom, Imagen 3