Computex 09: Qualcomm y ASUS apuestan por los “Smartbooks”

por Javier Rodríguez 01/06/2009 ...

Todo gracias a un procesador de Qualcomm, que Toshiba ya usa en uno de sus terminales más modernos, capaz de producir suficiente potencia para reproducir video 720p por hardware y que no requiere de ningún ventilador gracias a sus bajos consumos.

El nuevo procesador aparece en el Computex montado en un prototipo de Asus parecido al Seashell pero con un perfil aun más reducido gracias a la integración masiva de chipset y procesador en estos nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Este procesador de 1GHz tendrá en pocos meses evoluciones a 1.3GHz e incluso versiones de doble núcleo con frecuencias de 1.5GHz que Qualcomm promete que soportará el poder reproducir contenidos multimedia a resoluciones 1080p.

Hay que apuntar que estos nuevos Eee montan Android como sistema operativo, por lo que no pagamos ni un euro por el sistema, pero que no será compatible con otros sistemas operativos diseñados para x86 ya que estos procesadores no son compatibles con este estándar.

No hay fechas ni precios para esta nueva generación de Smartbooks que tienen por bandera el uso de software libre, bajos consumos y diseños más reducidos que mejoraran la portabilidad de estas unidades y conectividad permanente mediante la integración de módems 3G de ultima generación.