Toshiba adelanta su nueva gama de ordenadores domésticos

por Javier Rodríguez 17/06/2009 ...

La nueva serie de ordenadores portátiles domésticos de Toshiba se denomina Satellite A500 y presenta novedades estéticas y prestaciones añadidas a una gama de gran éxito. El nuevo A500 varía su presencia con dos acabados diferentes, brillo y mate, así como en la incorporación de funciones básicas como la recepción de televisión digital terrestre, la introducción de nuevos altavoces Harman Kardon así como la estandarización de pantallas con proporción 16:9 como la base de los nuevos aparatos. También se incorporan nuevos Touchpad multitáctil para facilitar ciertos gestos como la realización de scroll o zoom.

En esta nueva gama podremos también ver la continuidad de prestaciones importantes como el uso de conectores USB que alimentan aun con el PC acabado, Power eSATA, lector de tarjetas multiformato, unidades de DVD, Webcam de alta definición, posibilidad de meter hasta 8GB, discos de 500GB e incluso opciones con discos SSD de hasta 64GB.

Encontraremos opciones con procesadores Core 2 Duo de Intel y Turion de AMD pero siempre con la integración de un chip dedicado ATI, versión 4570, con hasta 1GB de memoria GDDR3 dedicada. La disponibilidad será prácticamente inmediata pero sobre precios aun no hay nada oficial.

Toshiba adelanta su nueva gama de ordenadores domésticos, Imagen 1