ASUS apuesta por la movilidad con sus nuevas gamas U y SeaShell

por Javier Rodríguez 2

Este jueves pasado tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación oficial en España de los nuevos modelos de portátil de ASUS orientados a un público que requiera alta movilidad, con niveles de autonomía superiores, así como diseños elegantes y atractivos. Hablamos de las nuevas series SeaShell, dentro de la gama EeePC de Netbooks, y las series U que usan en su mayor parte procesadores CULV (Consumer ultra low voltage) de Intel.

ASUS apuesta por la movilidad con sus nuevas gamas U y SeaShell, Imagen 1

Dentro de la gama SeaShell las opciones se amplían a los nuevos 1005H y 1101HA. Estos nuevos modelos mantienen el diseño del 1008HA pero introducen novedades como la incorporación de una batería extraíble, que en el 1008HA va integrada sin posibilidad de sustitución por parte del usuario, pero también son un poco más gruesos y pierden esas atractivas tapas para los puestos. El 1005H dispone de una pantalla de 10”, como en el caso del 1008HA, pero añade autonomía gracias a una batería que potencia su uso hasta las 10.5 horas.

Por otro lado el 1101HA se convierte en el primer Netbook de ASUS que dispone de una pantalla de 11” con resolución 16:9 HD Ready de 1366x768 puntos. Se trata de un modelo que dispone de una autonomía de hasta 9.5 horas y unas dimensiones mucho más amigables para los que pasamos horas y horas escribiendo en el ordenador. Tiene un teclado con formato del 95% por lo que sus dimensiones son prácticamente idénticas a las de un portátil convencional y mantiene el atractivo diseño que marca a toda la gama SeaShell. En este modelo la batería también es extraíble y los puertos son visibles como en el caso del 1005H.

ASUS apuesta por la movilidad con sus nuevas gamas U y SeaShell, Imagen 2

En cuanto a la gama CULV de ASUS, encarnada en la nueva serie U, las novedades las encontramos en nuevos modelos de 12 y 13 pulgadas de pantalla que añaden movilidad a las opciones ya existentes de 15.6”. Debo destacar dos modelos de entre los nuevos presentados, el U20, que es un portátil con pantalla de 12” y todas las características de iluminación dinámica de sus hermanos mayores (teclado y touchpad retroiluminados y control inteligente de la iluminación de pantalla, teclado y touchpad mediante sensor de luz) y un impresionante modelo de 13.3” pulgadas de pantalla, el UX30, que presenta un impresionante diseño con un formato ultradelgado y las mismas prestaciones generales de toda la gama.

ASUS apuesta por la movilidad con sus nuevas gamas U y SeaShell, Imagen 3

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta gama CUL V de ASUS es que combina las prestaciones de movilidad de estos procesadores con algo tan necesario actualmente como es un chip gráfico dedicado. Todos o casi todos estos modelos montan chips gráficos Nvidia y algunos incluso permiten trabajar en modos híbridos, tirando de grafica integrada para ahorrar energía, con el chipset Intel lo que es sin duda una novedad interesante.

La verdad es que poco a poco ASUS está haciendo valer esas afirmaciones donde se ponían como objetivo superar a Apple en diseño y prestaciones, y aunque ese camino será largo, los comienzos están siendo prometedores porque estos últimos modelos consiguen resultados las que no estamos acostumbrados en fabricantes taiwaneses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS apuesta por la movilidad con sus nuevas gamas U y SeaShell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner