Toshiba comercializará 3000 unidades de carga híbridas metanol/li-ion

por Javier Rodríguez 22/10/2009 ...

No se trata de una batería en si sino más bien lo que conocemos como batería externa. La diferencia es que las baterías Litio Ion de esta batería externa no se cargan mediante corriente alterna sino mediante unas cargas de metanol que se inyectan dentro de la unidad.

Cada “inyección” de 14ml de una concentración alta en metanol permite la carga de dos dispositivos USB de forma simultánea. La unidad costará cerca de los 270€, con cinco botes de 50ml incluidos en el precio, con un precio aproximado de 30€ por cada bote de 50ml de combustible. Las unidades de momento serán limitadas a una serie de 3000 unidades con la que Toshiba quiere conocer la disposición de los usuarios a esta nueva tecnología.

Lo cierto es que esta tecnología es el futuro de la recarga de dispositivos móviles pero la verdadera revolución será cuando las baterías de Litio Ion desaparezcan de la ecuación y los dispositivos se puedan alimentar de forma directa de estas soluciones. Estas primeras unidades entraran en el mercado el día 29 de Octubre únicamente en Japón.

Toshiba comercializará 3000 unidades de carga híbridas metanol/li-ion, Imagen 1