Sony rediseña el Vaio P

por Javier Rodríguez 2

El nuevo Vaio P, que aparecerá durante el mes de Junio, actualiza sus formas y prestaciones integrando varias tecnologías nuevas para este modelo con una mejora sustancial en el software para corregir defectos de la versión original.

El nuevo Vaio P integrará un acelerómetro donde poder ejecutar acciones gestuales como retroceder paginas en un navegador o acceder al historial pero también para cambiar la orientación de la pantalla para una mejor lectura de libros o una navegación vertical. Al acelerómetro le acompaña una brújula digital que conjuntamente con el GPS integrado nos permitirá una visualización en tiempo real de donde estamos y no como hasta ahora que dependíamos de abrir enlaces en un navegador Web. Se añaden también nuevos botones con funcionalidad directa incluido uno para cambio de resolución y otro para cambio de tamaño de fuente cosas que muchos agradecerán ya que la resolución de pantalla de 1600x768 puntos se mantiene también en este nuevo modelo.

Sony rediseña el Vaio P, Imagen 1

Esta nueva versión integra también un touchpad en la pantalla para facilitar la navegación a dos manos pero mantiene también el trackpoint que tanto nos gusta a los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con el Vaio P original. En cuanto al hardware puro y duro la verdad es que hay pocas mejoras, aunque se introducen modelos Atom más potentes, pero por lo demás todo sigue más o igual que en modelo original incluido, por supuesto, el modem 3.5G integrado. Lo que si cambia bastante es la estética, ahora parece dirigido a otro tipo de público y tiene más variantes de color que no solo afectan a la carcasa sino también al teclado.

Sony rediseña el Vaio P, Imagen 2

Hasta Junio no tendremos confirmación de modelos con características concretas, ni tampoco precios, pero esperamos que los precios de lanzamiento no sean como los del Vaio P original que rondaban los 1000€.

Sony rediseña el Vaio P, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Sony rediseña el Vaio P ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner