Toshiba presenta su primer Smartbook, el AC100

por Javier Rodríguez 1

Cuenta con una pantalla de 10”, con resolución de 1024x600 puntos, pesa menos de 900gr y es capaz de trabajar durante 8 horas de forma continuada. Dentro de sus prestaciones generales encontramos 512MB de memoria RAM DDR2, 8GB de memoria NAND Flash para el almacenamiento así como un slot de memoria SD para posibles ampliaciones.

Este pequeño, de apenas 14mm de espesor, es uno de los primeros referentes de un formato, el Smartbook, que está costando mucho arrancar y que puede tener en el Tegra de Nvidia un poderoso aliado.

Toshiba presenta su primer Smartbook, el AC100, Imagen 1

Dentro de sus prestaciones multimedia nos encontramos con una Webcam de 1.3mp, micrófono, y altavoces. Cuenta también con un slot USB convencional, y otro de tipo mini, así como una salida HDMI para aprovechar las prestaciones multimedia del Tegra 250 de 1GHz de frecuencia.

En cuanto a redes inalámbricas contaremos con Wifi, Bluetooth y opción para modem 3G integrado. Esta unidad, denominada AC100, monta un sistema operativo Android y está disponible durante el mes de Agosto.

Toshiba presenta su primer Smartbook, el AC100, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba presenta su primer Smartbook, el AC100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner