CR-48. El portátil pensado para Chrome OS de Google

por Javier Rodríguez ...

ChromeOS se retrasa, los tablets tienen ahora preferencia, pero Google no quiere que pensemos que su sistema operativo para netbooks y notebooks ha sido aparcado. Para recordarnos que aún sigue ahí y que quizás llegue antes de lo que pensamos ha presentado el CR-48. Que recibe el nombre de un isotopo del Cromo y que presenta unos mínimos de plataforma que Google espera de todos los portátiles diseñados para su sistema.

CR-48. El portátil pensado para Chrome OS de Google, Imagen 1

Este modelo cuenta con una pantalla de 12” y una conectividad física mínima que se reduce a puertos USB y un slot de tarjetas. En cambio la conectividad inalámbrica será de primera línea con Wifi-N, Bluetooth y modem 3G integrado. Contará con un teclado personalizado, webcam, y un hardware por definir aunque sin duda le sentaran de maravilla los próximos procesadores Fusion de AMD y también, sin duda, la última generación de procesadores Atom.

Google afirma que el CR-48 dispondrá de una autonomía de 8 horas y de 8 días en reposo así que será una máquina de formato pequeño pero grandes prestaciones. Habrá que esperar todavía unos meses para conocer precios y otros datos más precisos.

CR-48. El portátil pensado para Chrome OS de Google, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: CR-48. El portátil pensado para Chrome OS de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?