Vivobook S14 BannerMAG 321UPX QD-OLED + MPG Infinite X3 AI 2 Banner
La PS5 Pro se prepara para dar un salto de calidad con FSR 4 en 2026

La PS5 Pro se prepara para dar un salto de calidad con FSR 4 en 2026

por Manuel Naranjo

Sony sigue puliendo los detalles de su próxima consola y acaba de confirmar una noticia que a muchos les va a gustar: la PlayStation 5 Pro recibirá en 2026 la integración completa de FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4), la última tecnología de escalado de imagen desarrollada por AMD. Pero no hablamos de una adaptación limitada ni recortada. Según Mark Cerny, arquitecto jefe del sistema PlayStation, la versión que llegará a la consola será exactamente la misma que ya utilizan los jugadores de PC desde su lanzamiento en marzo. Tal cual.

Esta mejora forma parte de un proyecto conjunto entre Sony y AMD bautizado como "Proyect Amethyst". La clave aquí no es solo que se integre FSR 4, sino que sustituirá completamente el sistema anterior de la consola, el PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), sin que eso implique perder funciones. De hecho, todo lo contrario: lo nuevo promete mejor rendimiento, mayor definición y más libertad para los desarrolladores.

FSR 4 en PS5 Pro: claridad sin perder ni un solo frame

Geeknetic La PS5 Pro se prepara para dar un salto de calidad con FSR 4 en 2026 1

Más allá de lo técnico, lo realmente llamativo de esta alianza entre AMD y Sony es cómo han trabajado codo con codo desde dentro. No se han limitado a compartir ideas: han abierto sus procesos, han alineado sus sistemas de control de calidad y hasta han creado un equipo mixto dedicado exclusivamente a pulir al máximo la tecnología de escalado en consola. Gracias a ese trabajo en equipo, y al hecho de que no se han puesto límites ni restricciones a los avances que han descubierto, el desarrollo ha ido sorprendentemente rápido.

La llegada de FSR 4 a la PS5 Pro será totalmente gratuita, como parte de una actualización del sistema que llegará en algún momento de 2026. Los jugadores notarán una mejora clara en la nitidez de imagen, sobre todo en títulos exigentes, sin tener que sacrificar rendimiento ni fluidez. Y como el motor de escalado será idéntico al de PC, los estudios podrán trabajar sobre una base unificada, lo que puede significar menos esfuerzo para optimizar entre plataformas y una experiencia más sólida en general.

Además, todo el aprendizaje que AMD ha sacado del Proyecto Amethyst se incorporará también a sus próximas GPU de arquitectura RDNA 5/UDNA, que ya están en camino. Como ninguna de las dos partes ha limitado el uso de esta tecnología, se espera que desarrolladores externos e incluso otros fabricantes de hardware puedan aplicar las mismas mejoras en sus sistemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Manuel Naranjo

Manuel Naranjo

Ingeniero informático y Técnico Superior en Topografía, que dejó las obras por su pasión: la tecnología. Desde hace ya varios años me dedico a lo que me gusta, con eso lo digo todo. Mi filosofía es el trabajo y la ilusión, no conozco otra forma de conseguir las cosas. El motor (sobre todo la F1) y el basket, mis vicios confesables.

Comentarios y opiniones sobre: La PS5 Pro se prepara para dar un salto de calidad con FSR 4 en 2026 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner