Apple actualiza la gama MacBook Pro

por Javier Rodríguez 1

La gama de ordenadores portátiles profesionales de Apple se renueva con nuevos procesadores, por fin de generación Core, nuevos chips gráficos, esta vez firmados por AMD y también conectividad de última generación con el puerto Thunderbolt de 10Gb/s.

Toda la gama se renueva, no estéticamente pero si en lo que realmente importa, con procesadores Sandy Bridge y nueva conectividad aparte de también aprovechar la interesante grafica integrada en el procesador para eliminar chips innecesarios en un tamaño tan crucial como el de 13”. Este modelo retira los gráficos dedicados pero introduce un procesador de dos núcleos Sandy Bridge notablemente más rápido que cualquiera Core 2 Duo de la generación anterior. Aporta además más autonomía, hasta 7 horas, y añade el puerto Thunderbolt además de mantener la conectividad USB 2.0, Firewire 800 y el lector de tarjetas SD, que ahora es compatible SDXC. Dos versiones encontraremos con cambios en procesador y disco duro con precios de partida de 1149 Euros.

Apple actualiza la gama MacBook Pro, Imagen 1

En cuanto al modelo de 15” ahora pasa a disponer de un procesador de cuatro núcleos con opciones de 2 y 2.2GHz y gráficos dedicados, ahora firmados por AMD, con dos modelos dependiendo de la configuración. El sistema permite el cambio automático entre chips, integrado y dedicado, maximizando la autonomía hasta 7 horas si no requerimos de los gráficos dedicados y también aportando ese extra de potencia cuando si es necesario. El cambio es transparente para el usuario. Los precios de partida de este modelo es de 1749 Euros.

Por último el modelo de 17” también recibe el mismo procesador de cuatro núcleos con 2,2GHz de frecuencia a la que se suma un chip grafico más potente con 1GB de RAM que también compartirá espacio con la gráfica integrada en el procesador. Su precio, casi 2500 Euros.

Todos cuentan con la nueva conectividad Lightpeak, que comparte la salida Mini-Displayport y que Apple ha llamado Thunderbolt. Esta primera implementación del estándar alcanza los 10Gbps que es el doble de velocidad que soporta USB 3.0. Apple espera poder usarlo para conectividad de almacenamiento de alta velocidad y también para conectividad de pantallas de alta definición.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple actualiza la gama MacBook Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner