Las sucesivas filtraciones que hemos estado viendo en las últimas semanas dejan claro que los procesadores Intel Panther Lake están a la vuelta de la esquina y pronto veremos los primeros portátiles en el mercado dotados con estas CPUs.
En este IFA 2025 ya hemos podido ver el anuncio de varios portátiles de ACER con esta nueva generación de procesadores Intel Core, y parece que Samsung no tardará mucho en subirse al claro.
En unos documentos de envío han aparecido varios chips Panther Lake para procesadores Samsung que Intel habría enviado a la compañía surcoreana hace unos meses de cara a una integración en nuevos modelos de portátiles de la firma.
Hablamos de mayo como fecha de envío, por lo que todo apunta a que no tendremos que esperar mucho para ver llegar al mercado estos nuevos portátiles, posiblemente de la familia Samsung Galaxy Book, dotados de las variantes de bajo consumo de Panther Lake.
Panther Lake combinará P-Cores, E-Cores y LP E-Cores con gráficos Xe3
Estos procesadores llegarán en variantes H y U, con TDPs de 25 y 15 W respectivamente, con máximos de 45 W en PL2 o Boost. Por tanto, en cualquiera de las dos familias, tendremos unas CPUs con un consumo muy contenido orientado a portátiles con altas autonomías y tamaños compactos. Tendrán arquitectura híbrida con P-Cores, E-Cores y LP E-Cores, con modelos de 16 núcleos (4+8+4), de 12 núcleos (4+8+0) de 8 núcleos (4+0+4) y 6 núcleos (2+0+4). Todos ellos acompañados de GPUs con núcleos Intel Xe3, unos con 4 núcleos y otros con 12.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




