Lenovo Lecoo Air, ese es el nombre del nuevo portátil que la compañía china ha lanzado en Asia, presumiendo de haber conseguido el primer modelo con pantalla de 16 pulgadas que pesa tan solo 1 Kg.
Lo que llama la atención, además de su peso, y no para bien precisamente, es su hardware interno: Lenovo ha decidido no utilizar procesadores de gamas actuales y decantarse por un procesador Intel Core Ultra 5 125H, en vez que aprovechar la mayor eficiencia de, por ejemplo, los Intel Core Ultra 200V.
Va acompañado de 32 GB de memoria LPDDR5-6400 y 1 TB de almacenamiento M.2. Todo ello bajo una pantalla IPS de 16 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 120 HZ de frecuencia de actualización. Se alimenta de una batería de 60 Wh.

Pesos similares, o incluso por debajo, los habíamos visto en portátiles con diagonales mucho más contenidas de 13 o 14", pero nunca en un modelo con una diagonal tan amplia.
El precio del Lenovo Lecoo Air es de 4.999 yuanes, unos 650 euros al cambio directo, una cantidad bastante económica, que posiblemente se deba al uso de hardware antiguo.

Por el momento, desconocemos si llegará al mercado internacional o europeo y a qué precio lo hará en tal caso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




