Sony presenta el nuevo Vaio Z en Europa

por Javier Rodríguez 28/06/2011 ...

El nuevo Vaio Z, que vendrá a conocerse inicialmente como serie Z21, es un ultraligero de pantalla de 13.1”, de tan solo 1.2Kg de peso con las conocidas pantallas Premium de Sony que incorporan resoluciones nativas de 1600x900 puntos con opción a 1920x1080 puntos.

El nuevo Vaio Z tiene un perfil reducido de 16.5mm de espesor e incorpora procesadores Core i7 con frecuencias de hasta 2.7GHz. Se completa con discos duros de 256GB SSD, conectividad 3G, Wifi-N y Bluetooth. En esta edición Sony ha optado por un diseño mas ligero si cabe (el modelo anterior pesaba 1.46Kg con bateria) donde se ofrece una autonomia de hasta 7 horas pero donde algunos usuarios echaran de menos una gráfica dedicada (que es tradición en esta serie) y que en este modelo se ha trasladado a una unidad externa conectada mediante “lightpeak” (el mismo conector que Apple llama Thunderbolt) implementado en un conector USB 3.0.

Sony presenta el nuevo Vaio Z en Europa, Imagen 1

Este dock externo proporcionara una gráfica dedicada Radeon 6650M con 1GB de RAM, conectividad VGA y HDMI, Ethernet, USB 3.0 y 2.0 y un slot para una unidad de DVD y Bluray. El Z pierde parte de su esencia de ultraligero con todo integrado hacia una solución híbrida portatil-sobremesa que no convencerá a muchos usuarios tradicionales de esta serie pero que sin duda ofrece un aspecto y unas prestaciones sorprendentes en un formato ultraligero sin competencia.

Sony presenta el nuevo Vaio Z en Europa, Imagen 2

Comenzará a comercializarse en Europa a finales del mes de Julio. El precio esta sin confirmar pero es evidente que en esta serie no podremos esperar ninguna ganga. Personalmente creo que su coste inicial rondara los 2000 Euros llegando a los 3000 según hagamos ampliaciones.

Sony presenta el nuevo Vaio Z en Europa, Imagen 3