Apple actualiza los MacBook Air con procesadores Sandy Bridge

por Javier Rodríguez 20/07/2011 ...

Los nuevos modelos mantienen el formato de sus predecesores pero aumentan de forma notable la capacidad de proceso con procesadores Sandy Bridge de Intel de ultra-bajo voltaje con frecuencias de 1.6 y 1.7GHz. El salto con respecto a los procesadores Core 2 es notable así como tambien la mejora del uso de una gráfica bastante mas potente como es la Intel GMA 3000 que incorporan estos procesadores. El modelo de 11” de pantalla variante de 1.6GHz mientras que el modelo de 13” se queda con el de 1.7GHz.

Ambos modelos sustituyen el conector Mini-Displayport por un puerto Thunderbolt, que mantiene el formato y conectividad, pero que añade la tecnología conectiva capaz de desarrollar hasta 10Gbps de ancho de banda de subida y bajada simultanea. Ambos modelos reciben este interfaz igualándolos a sus hermanos mayores los Macbook Pro.

Apple actualiza los MacBook Air con procesadores Sandy Bridge, Imagen 1

También se ha introducido un cambio muy demandado por los usuarios como es un teclado retroiluminado con control automático de brillo. Se mantienen las opciones de memoria, almacenamiento flash y autonomia de bateria y tambien se mantienen, prácticamente, los mismos precios de sus antecesores.

Integran ya la version Lion de MacOS que tambien se ha presentado hoy.