Apple Macbook Pro Retina Display

por Javier Rodríguez 11/06/2012 ...

 

Este portátil de 15” elimina algunos elementos como la unidad óptica para potenciar otros como la capacidad de batería o disfrutar de un perfil mas reducido que lo acerca en diseño a los Macbook Air. El nuevo modelo Retina destaca sin duda por su pantalla de 15.4” con resolución de 2880x1800 puntos con proporción de 16:10. Una resolución que no encontramos tan siquiera en los monitores de 30” mas avanzados de la propia Apple. 

 

Apple Macbook Pro Retina Display, Imagen 1

 

Dos configuraciones básicas encontraremos aunque se podrán realizar algunas personalizaciones a medida. El modelo mas básico costara 2279 Euros con una configuración de procesador Core i7 de cuatro núcleos, 8GB de RAM, disco SSD de alta velocidad de 256GB, doble conector Thunderbolt, USB 3.0 y como novedad un puerto HDMI. Contara con un procesador grafico de cambio automático basado en el chip GT650M de Nvidia.  Permite una autonomía de hasta 7 horas. 

 

Apple Macbook Pro Retina Display, Imagen 2

 

El modelo de gama más alta introduce un procesador más rápido, 512GB de disco Flash y dispondrá de una opción de 16GB de RAM. Este modelo se comercializara por un precio de 2899 Euros impuestos incluidos. Ambos estarán disponibles desde el día de hoy. 

 

Apple Macbook Pro Retina Display, Imagen 3