Nueva versión del Chromebook de Google y Samsung

por Antonio Delgado 1

A pesar del poco éxito de la primera versión, parece que desde google siguen empeñados en ofrecer su propio portátil, con sistema operativo Chrome OS,  basado prácticamente en su totalidad en el concepto de  "la nube". Para esta nueva versión, el portátil fabricado en colaboración con Samsung, cuenta con un procesador ARM Exynos 5250 con dos núcleos y 2 GB de RAM, con 16 GB de almacenamiento interno que se completan con distintos sistema de almacenamiento en la nube, aunque durante los dos primeros años se añaden 100 GB de la alternativa de la compañía, Google Drive.

 

La inclusión de este procesador de bajo consumo permite que el diseño del nuevo Chromebook sea más fino y ligero, y también más silencioso, ya que no requiere de disipación activa mediante ventilador. La pantalla es de 1366 x 768 píxeles de resolución.

La conectividad ofrecida está formada por tarjeta de red  WiFi, puertos USB 3.0 y 2.0, lectora de tarjetas SD, aunque habrá una versión con conectividad 3g en un futuro.

 

Nueva versión del Chromebook de Google y Samsung, Imagen 1

Está ya disponible para reservar en Estados Unidos por 249 dólares, un precio realmente interesante, aunque parece que la propuesta de google de un portátil con necesidad casi constante de conexión a internet para realizar cualquier tarea o ejecutar cualquier aplicación no termina de calar entre los consumidores.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva versión del Chromebook de Google y Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner