Apple MacBook Pro 13” Retina

por Antonio Delgado 1

El nuevo MacBook Pro de Apple mantiene el formato del modelo de 15” sin unidad óptica, reduciendo perfil e introduciendo más conectividad a la vez que se potencia la autonomía y se añade una espectacular pantalla de 13.3” de tamaño que presenta una resolución de 2560x1600 puntos. 

 Sus prestaciones incluyen dos versiones con procesadores Core i5 a 2.5GHz, 8GB de RAM y opciones de 128 y 256GB de almacenamiento SSD. La autonomía alcanza las 7 horas según la propia Apple. Los gráficos corren a cargo de la tarjeta integrada en el procesador y sin duda esto será insuficiente para sacar partido de la resolución de este portátil en algunas aplicaciones como pueden ser juegos.

Apple MacBook Pro 13” Retina, Imagen 1

El peso Apple ha conseguido mantenerlo en 1.6Kg que no lo convierte en un ultraligero pero lo mantiene en el rango de máquinas muy cómodas de transportar. Sin duda es un aparato que destaca por su impresionante pantalla. La conectividad es parecida al modelo de 15” con doble Thunderbolt (doblan como Displayport), puertos USB 3.0, SDXC y HDMI. No hay conector Ethernet (hay que pasar por el aro del adaptador Thunderbolt).

 Los precios comienzan en los 1779 Euros para el modelo con disco de 128GB y 2079 Euros para el modelo de 256GB de disco. Estos precios son hasta 500 Euros más económicos que el modelo de 15”, con una resolución de pantalla muy similar, pero sin el apoyo de los buenos gráficos dedicados del modelo de 15”.

 

Apple MacBook Pro 13” Retina, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple MacBook Pro 13” Retina ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner