ASUS lanza un Ultrabook para el mercado profesional

por Antonio Delgado 26/11/2012 1

La oferta de ultrabooks va aumentando poco a poco, y características como ligereza, facilidad de transporte, autonomía o una potencia mayor que la de los netbooks son bien recibidas en el sector profesional. El ASUS BU400 es el primer Ultrabook de la gama ASUSPRO enfocada a este sector, con tecnologías enfocadas a aumentar la durabilidad y resistencia como la inclusión de fibra de carbono para reforzar la dureza de su carcasa y así pasar distintos test de golpes y caídas, o tecnologías de encriptación y seguridad de los datos.

Habrá distintos submodelos con distintas características, por ejemplo habrá una  una versión con pantalla táctil, una tecnología que cada vez vemos más en ultrabooks gracias en gran parte a la llegada de Windows 8, y se podrá incluir una gráfica Nvidia NVS 5200M o lector de huella digital. Los procesadores disponibles serán de la gama Intel Core de tercera generación Ivy Bridge con intel vPro. El peso total es de tan solo 1.64 KG con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas con resolución HD y una batería de 3590 mAh de 4 celdas.

ASUS lanza un Ultrabook para el mercado profesional, Imagen 1

El precio de los ASUSPRO BU400 será de unos 900€, aunque variará dependiendo de las distintas configuraciones,  llegará al mercado durante el primer mes del 2013.