Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook para el mercado profesional

por Antonio Delgado 19/03/2013 ...

El nuevo ThinkPad T431s mantiene sin duda alguna el diseño típico de los ThinkPad de IBM, a pesar de haber adquirido Lenovo la sección de portátiles de la compañía, este Ultrabook no puede disimular sus orígenes, con el típico diseño sobrio y serio, con formas muy cuadradas y con el característico TrackPoint en el centro de su teclado, ese pequeño botón rojo que ayuda a movernos por el sistema.

Su construcción está realizada en fibra de carbono con zonas como el touchpad recubiertas de Corning Gorilla Glass, y es que el T431s cumple el estándar militar "Mil-Mi8" que le asegura una resistencia superior a los golpes y condiciones de uso poco favorables. En su carcasa de 331 x 20.6 x 226 mm encontramos una pantalla de 14 pulgadas con 1600 x 1900 píxeles de resolución. Dentro de esta podremos elegir entre un procesador Intel Core i7 a 3.3 Ghz de bajo consumo (3687U) o un Core i5 de 2,7 Ghz (3437U),  en ambos casos la GPU Intel HD es la encargada del apartado gráfico del ordenador, todo ello acompañado de 4 GB de RAM, ampliables hasta los 12 GB. 

Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook  para el mercado profesional, Imagen 1

El almacenamiento es configurable, desde un SSD de 256GB hasta un disco convencional de 1 TeraByte, incluso es posible ampliar un poco más la capacidad con un SSD mSATA de 24 GB.  La señal de imágen puede sacarse mediante DisplayPort en su versión Mini o VGA. Al ser un equipo pensado para usuarios que requieran estar conectados habitualmente, el T431S incorpora WiFI N, Bluetooth 4.0, Ethernet y modem 3G con soporte para HSPA+.

Destaca también la incorporación de sonido Dolby, dos puertos USB 3.0, un mini Dock que añade más puertos y una autonomía de 9 horas de uso. Todo ello por un precio base de 950 dólares. Empezará a comercializarse a finales de este mes de marzo.

Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook  para el mercado profesional, Imagen 2