IFA 2013. ASUS Transformer Book T300, un nuevo ultrabook con pantalla extraíble

por Antonio Delgado 1

Este dispositivo tiene la mayor parte de su hardware en la pantalla, pudiendo funcionar de forma autónoma como tablet, con la ventaja que integra un procesadore x86-64, en concreto un Intel Core de 4ª generación "Haswell" que le permite ejecutar Windows 8 en su versión de escritorio y por tanto ofrecer una experiencia de uso y compatibilidad con programas propios de portátiles u ordenadores de escritorio. La elección de un procesador Haswell permite un bajo consumo y que el ASUS Transformer Book T300 ofrezca una autonomía de hasta 8 horas de funcionamiento continuo.

Al conectarlo al dock tendremos todo un portátil/ultrabook 100% funcional, con su pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1920 x 1080 (Full HD) con soporte multitáctil de alta precisión, por encima de las especificaciones recomendadas de Microsoft para los dispositivo táctiles de Windows 8. También integra una cámara trasera capaz de grabar vídeo a 1080p y otra frontal a 720p

El tablet integra puertos USB 3.0, micro-HDMI y tiene un grosor de 11 milímetros, el mismo que el dock/teclado, por lo que juntos tendríamos un equipo de 22 mm de grosor máximo.

IFA 2013. ASUS Transformer Book T300, un nuevo ultrabook con pantalla extraíble, Imagen 1

Curiosamente, y a contrario a lo que nos tiene acostumbrados ASUS con todos sus equipos de la gama Transformer, el teclado/dock del Transformer Book T300 no tiene una batería que amplíe la autonomía del equipo. En cambio incluye un teclado con retroiluminación y un touchPad multitáctil con soporte para gestos de Windows 8.

Saldrá a la venta en Octubre de este mismo año por un precio que va desde los 799 hasta los 899 Euros dependiendo de la configuración elegida.

IFA 2013. ASUS Transformer Book T300, un nuevo ultrabook con pantalla extraíble, Imagen 2

IFA 2013. ASUS Transformer Book T300, un nuevo ultrabook con pantalla extraíble, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. ASUS Transformer Book T300, un nuevo ultrabook con pantalla extraíble ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner