System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie

por Antonio Delgado 10

Estamos acostumbrados a que prácticamente la totalidad de portátiles y sobre todo los pertenecientes a la familia de Ultrabooks o Ultrathins vengan con Windows como sistema operativo. Sin embargo no solo Microsoft se ha preocupado por mejorar la vida a los que buscan una experiencia táctil sencilla e intuitiva, Ubuntu  también incluye en sus últimas versiones una interfaz pensada para este tipo de entrada y este equipo de System76 junta una pantalla táctil con la famosa distribución de Linux.

Primero de todo comentar que aunque lleve la palabra "ultrathin" en su nombre, no se refiere a un equipo ultrafino con procesadores AMD, en este caso de hecho el System76 Darter UltraThin incorpora CPU de Intel, ya sea un Core i5 o un Core i7, ambos de arquitectura Haswell, acompañado de un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz.

System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie, Imagen 1

El tamaño de su pantalla es de 14.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y acabado brillante con soporte multitáctil, para el almacenamiento tenemos un puerto mSATA junto con un puerto SATA 2.5" para discos de 7 mm. Soporta WiFi ac y cuenta con salidas HDMI, USB 3.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas y entrada/salida de audio. Su peso total apenas supera los 2 kg y su batería de 44.6 Wh le otorga una autonomía de hasta 5 horas. Viene con la última versión del sistema operativo, es decir, Ubuntu 13.10

El precio base con un único disco duro, 4 GB de RAM y un Intel Core i5-4200U es de 899 Dólares, pudiendo llegar hasta los 2074 Dólares en su configuración más alta.

System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner