System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie

por Antonio Delgado 21/10/2013 9

Estamos acostumbrados a que prácticamente la totalidad de portátiles y sobre todo los pertenecientes a la familia de Ultrabooks o Ultrathins vengan con Windows como sistema operativo. Sin embargo no solo Microsoft se ha preocupado por mejorar la vida a los que buscan una experiencia táctil sencilla e intuitiva, Ubuntu  también incluye en sus últimas versiones una interfaz pensada para este tipo de entrada y este equipo de System76 junta una pantalla táctil con la famosa distribución de Linux.

Primero de todo comentar que aunque lleve la palabra "ultrathin" en su nombre, no se refiere a un equipo ultrafino con procesadores AMD, en este caso de hecho el System76 Darter UltraThin incorpora CPU de Intel, ya sea un Core i5 o un Core i7, ambos de arquitectura Haswell, acompañado de un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz.

System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie, Imagen 1

El tamaño de su pantalla es de 14.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y acabado brillante con soporte multitáctil, para el almacenamiento tenemos un puerto mSATA junto con un puerto SATA 2.5" para discos de 7 mm. Soporta WiFi ac y cuenta con salidas HDMI, USB 3.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas y entrada/salida de audio. Su peso total apenas supera los 2 kg y su batería de 44.6 Wh le otorga una autonomía de hasta 5 horas. Viene con la última versión del sistema operativo, es decir, Ubuntu 13.10

El precio base con un único disco duro, 4 GB de RAM y un Intel Core i5-4200U es de 899 Dólares, pudiendo llegar hasta los 2074 Dólares en su configuración más alta.

System76 Darter UltraThin, portátil ultrafino con Ubuntu de serie, Imagen 2