Apple actualiza el MacBook Pro con procesadores Haswell

por Antonio Delgado 1

Se mantienen los dos tamaños de 13 y 15 pulgadas, convirtiéndose en dos modelos diferenciados no solo en el tamaño si no en potencia y prestaciones. Por una parte tenemos el MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador Intel Core i5 Haswell a 2.4 GHz y acompañado de 4 GB de RAM, este procesador integra la gráfica Intel Iris en su interior para mover los 2560 x 1600 píxeles de resolución de su pantalla retina.

El MacBook Pro de 15 pulgadas mantiene la misma resolución que su hermano pequeño, pero aumenta su potencia bruta con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 2.0 GHz, también de la familia Haswell. En esta ocasión la RAM se dobla hasta los 8 GB y la gráfica integrada aumenta hasta una Intel Iris Pro. 

Se añade también una tarjeta WiFi 802.11 ac y vendrá con la nueva versión de Mac OSX Maveric

Apple actualiza el MacBook Pro con procesadores Haswell, Imagen 1

Para el almacenamiento tendremos discos de estado sólido (SSD) de 128 y 256 GB para el modelo de 13 y 15 pulgadas respectivamente, una de las razones de que la diferencia de precio entre uno y otro modelo sea de nada más y nada menos que 700 dólares, concrétamente el MacBook Pro 13 costará 1299 Dólares (1329 Euros) mientras que el de 15 pulgadas aumenta hasta los 1999 Dólares (2029 €). Un precio bastante elevado teniendo en cuenta de que no disponen de gráfica dedicada, en caso de que busquemos más potencia gráfica deberemos desmbolsar 2599 Dólares por el MacBook Pro 15 con una Nvidia GT 750M.

De igual manera, aunque hemos hablado de las configuraciones base, se puede aumentar el procesador al modelo de 13 pulgadas o el tamaño del SSD en ambos modelos, haciendo que el precio aumente sustancialmente

Están ya disponibles desde la tienda online de Apple y Apple Stores físicas.

Apple actualiza el MacBook Pro con procesadores Haswell, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple actualiza el MacBook Pro con procesadores Haswell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner