MSI S12, nuevo "netbook" con APUs Kabini

por Antonio Delgado 02/12/2013 ...

Últimamente el mundo de la informática a nivel hardware y producto final para consumidores se mueve a golpe de modas, ahora tenemos smartphones con un tamaño más cercano a un tablet que a un teléfono móvil, tablets y toda una invasión de portátiles táctiles. Muchos recordaréis los netbooks, aquellos portátiles en miniatura con un rendimiento muy limitado que tuvieron su punto álgido justo antes de la llegada de los tablets, parece que vuelven, o al menos en forma de dispositivos muy similares como este MSI S12.

No es el primer dispositivo con una forma y filosofía muy similar a los primeros Netbooks inventados por ASUS hace pocos años, de hecho la propia compañía lanzó el VivoBook X203BA con un formato muy similar, es decir, un ordenador pequeño, poco potente, aunque adaptado a los nuevos tiempos.

MSI S12, nuevo

El MSI S12 es un portátil de 11 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y una APU de AMD de la familia Kabini, para ser más exactos, hablamos de un AMD A4-5000 es su configuración más potente, o de un E1-2100 en la más básica, con GPU Radeon HD8330 y HD 9210 respectivamente. Le acompañan de 4 a 8 GB de memoria DDR3

Para el almacenamiento podemos escoger entre 500 GB de HDD y opcionalmente un SSD de 128 Gb en formato mSATA. También está disponible en la versión S12T que añade panel multitáctil con 10 puntos de detección táctil. Su autonomía es de unas 4 horas e incorpora Bluetooth 4.0, WiFi n, USB 3.0 y salida HDMI entre otras características, todo ello con un diseño muy similar a los dispositivos que veíamos durante la época dorada de los Netbooks.

MSI no ha desvelado por el momento el precio recomendado.

MSI S12, nuevo

MSI S12, nuevo