Lenovo ThinkPad 11e, nuevos portátiles para entornos educativos

por Antonio Delgado 2

Mientras Lenovo se iba de compras a buscar a algún fabricante de móviles de oferta, ha presentado dos nuevos portátiles orientados a su uso en colegios y escuelas. Se trata de los Lenovo ThinkPAD 11e y ThinkPAD Yoga 11e.

Ambos modelos destacan por estar fabricados teniendo en cuenta los "malos tratos" a los que podrían ser sometidos si caen en las manos de algún niño travieso o simplemente para poder varios años sin problemas. Para ello su carcasa está reforzada con goma en zonas estrategias y es resistente a golpe de distinto tipo.

Lenovo ThinkPad 11e, nuevos portátiles para entornos educativos, Imagen 1

Otro aspecto a destacar son sus pantallas de 11,6 pulgadas táctiles y panel IPS con resolución de 1280 x 720, la principal diferencia entre ellos es que el Yoga 11e cuenta con un sistema de bisagras especial, pudiendo funcionar en distintos modos (portátil, tablet plegado o con soporte, etc). Sin embargo el aspecto más llamativo es que estarán disponibles con Windows y también en versión chromebook, es decir, con el sistema operativo basado en la nube de Google.

En ambos casos se incluyen sistemas para instalar programas educativos de manera masiva, control remoto y monitorización por los responsables del centro o profesores.

Sus precios van desde los 350 Dólares de las versiones con ChromeOS hasta los 450 Dólares de las versiones con Windows.

Lenovo ThinkPad 11e, nuevos portátiles para entornos educativos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo ThinkPad 11e, nuevos portátiles para entornos educativos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner