Sony vende su división de portátiles Vaio

por Antonio Delgado 06/02/2014 2

La división de portátiles Vaio era el último bastión de Sony en el mundo del PC, con su venta sale del todo del mercado de ordenadores personales para centrarse en otras divisiones que le reportan más beneficios como puede ser el sector de tablets y smartphones o la división de televisores.

Recordemos que la compañía ha presentado pérdidas en general durante el último año, esto unido al descenso de ventas en el mercado de los ordenadores ha hecho que hayan decidido prescindir de la división de portátiles y venderla a a Japan Industrial Partners en un movimiento similar al que realizó IBM en su día con Lenovo.

Sony vende su división de portátiles Vaio, Imagen 1

Habrá que ver si JIP continúa manteniendo los diseños y características principales de la marca o si, por el contrario, utiliza la división de portátiles de Sony para lanzar equipos completamente distintos a lo que Sony nos tenía acostumbrados. Por el momento parece que ampliarán la producción para centrarse en el mercado asiático. Sea como sea la marca Vaio desaparecerá tras 18 años de andaduras en el mercado.

El acuerdo de venta ya se ha alcanzado y se espera que la venta se realice en algún momento del segundo trimestre de este año.