Lenovo también prueba suerte con los Chromebooks

por Antonio Delgado 06/05/2014 2

Poco a poco, distintos fabricantes introducen tímidamente algún que otro modelo de chromebook en su catálogo. Se trata de portátiles, generalmente con un hardware de gama muy baja y cantidades ridículas de almacenamiento, que utilizan ChromeOS, un sistema operativo desarrollado por Google y basado en su navegador Chrome y todas las extensiones de su catálogo a forma de programas.

La mayor parte de su funcionamiento se basa en la nube, teniendo que disponer de una conexión a la red para realizar gran parte de las tareas, ya que, aunque en las últimas versiones se dispone de modos offline en varias aplicaciones, sus habituales 16 GB de almacenamiento, hacen que no podamos almacenar un gran número de archivos.

Lenovo también prueba suerte con los Chromebooks, Imagen 1

Sea como sea, Lenovo se ha animado a lanzar dos nuevos modelos, el N20 y N20P, dos pequeños portátiles de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles,  cuya principal diferencia radica en un diseño de bisagra giratoria con pantalla táctil en el N20P, al más puro estilo de los Yoga.

Por lo demás, tenemos un pequeño procesador Intel Celeron de 4ª generación, 2 GB de RAM y los mencionados 16 GB de disco duro SSD. Cuenta con conectividad USB 2.0 y lector de tarjetas SD para ampliarle el almacenamiento. Tampoco le falta conectividad WiFi o salida HDMi.

Lenovo también prueba suerte con los Chromebooks, Imagen 2

Sus precios serán de 280 y 350 Dólares respectivamente para el N20 y N20P. Llegarán durante el primer mes de verano.