Llegan tres nuevos portátiles gaming de Gigabyte

por Antonio Delgado 9

Con el auge de los tablets, el mercado de portátiles se ha visto fragmentado, siendo los portátiles de alto rendimiento una de las gamas que sigue manteniendo y dando sentido a este formato. Es por ello que muchos de los grandes del sector, se esfuerzan por ofrecer portátiles potentes que se diferencien de la competencia.

Gigabyte acaba de actualizar a lo grande su familia gaming, con nada más y nada menos que tres nuevos modelos diferenciados unos de otros.

El primero de ellos es el P25 v2, un llamativo equipo con un diseño en acabados amarillos y dos aberturas en la parte trasera, que hacen las veces de soporte y de salida de aire desde los dos sistemas de refrigeración independientes. Se trata de uno de los equipos más potentes de la compañía, a pesar de tener un tamaño de 15, 6 pulgadas (1080p), alberga en su interior procesadores Intel Core i7 Haswell, 16 GB de memoria DDR3 y toda una Nvidia GeForce GTX 880M.

Tampoco desentonan sus dos SSD mSATA en RAID 0, su HDD de 1,5 TB de capacidad, el sistema de sonido Dolby Digital Plus o su grabadora de Blu-Ray

Llegan tres nuevos portátiles gaming de Gigabyte, Imagen 1

Manteniendo las 15,6 pulgadas de diagonal, el Gigabyte P15F v2 ve reducidas sus especificaciones respecto al P25 v2, en concreto su tarjeta gráfica es una GeForce GTX 850M, con arquitectura Maxwell. la cantidad de discos duros que puede albergar también se reduce, pasando a un HDD de 1,5 TB SATA y un único SSD mSATA con un máximo de 512 GB de capacidad.

Por lo demás, mantiene la pantalla de 1920 x 1080 píxeles, el procesador Haswell Intel Core-i7 o los altavoces Sound Blaster Cinema. También vemos un diseño menos llamativo, pero con ciertos acabados en ángulo que no ocultan su denominación gaming.

Llegan tres nuevos portátiles gaming de Gigabyte, Imagen 2

Y llegando ya al modelo más grande, tenemos al Gigabyte P27G v2, la segunda versión del modelo gaming de 17 pulgadas, con procesador Core i7 y una tarjeta gráfica GeForce GTX 860M. Llama la atención la elección de esta tarjeta gráfica, sobre todo si lo comparamos con la 880M del P25 v2, que la integra a pesar de su tamaño más pequeño, no obstante, parece que la idea tras este P27G es la de ofrecer un portátil de 17 pulgadas, con componentes de alto rendimiento, pero conteniendo el precio.

En lo que sí se aprovecha su enorme tamaño es en la capacidad para dos discos SATA de 1,5 TB, y otro mSATA adicional para SSD de hasta 512 GB. Tampoco desentona su máximo de 24 GB de memoria RAM DDR3. La pantalla mantiene los 1080p y tampoco faltan tecnologías como Sound Blaster Cinema.

Llegan tres nuevos portátiles gaming de Gigabyte, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan tres nuevos portátiles gaming de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner