Acer Chromebook 13, un Tegra K1 para Chrome OS

por Antonio Delgado 2

El mes pasado ya os hablamos de los planes de ACER sobre el lanzamiento de un Chromebook con el chip Tegra K1 de NVIDIA, y ahora vemos la llegada oficial del Acer Chromebook 13, el primer dispositivo con Chrome OS en hacer uso del chip quad core ARM de Nvidia con 192 núcleos Kepler para la parte gráfica.

Este pequeño portátil de 13 pulgadas mantiene las especificaciones habituales de los chromebooks, siendo lo más destacable la inclusión del poderoso Tegra K1, por lo demás, tenemos tres modelos: el más básico con 16 GB de capacidad de almacenamiento, una resolución de 1.366 x 768 píxeles y 2 GB de RAM. Por otra parte, con unas características algo superiores tenemos el modelo con resolución Full HD, con la misma RAM y almacenamiento, y un tercer modelo FullHD. Que amplía su capacidad de almacenamiento hasta los 32 GB y la RAM hasta los 4 GB

Acer Chromebook 13, un Tegra K1 para Chrome OS, Imagen 1

En cuanto a conectividad encontramos compatibilidad con redes WiFi 802.11ac, USB 3.0 y salida de vídeo HDMI. Según la propia NVIDIA; la autonomía que ofrece la inclusión del Tegra K1 permite superar a alternativas con chips Intel de generaciones anteriores o a los modelos ARM con procesadores Exynos. Además su baja necesidad de disipación permite que este Chromebook 13 no requiera de ventiladores para su refrigeración.

Su precio va de los 280 Dólares del modelo más básico hasta los 380 Dólares del modelo con mejores características, quedando un modelo de 300 Dólares que mantiene los 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento pero con resolución Full HD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer Chromebook 13, un Tegra K1 para Chrome OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner