Toshiba presenta el Chromebook 2 con pantalla IPS de 1080p

por Antonio Delgado 03/09/2014 7

Chromebook 2, ese es el nombre que ha puesto Toshiba a su segunda generación de portátiles con el sistema operativo de Google, Chrome OS. En esta ocasión, se ha mantenido la pantalla de 13 pulgadas pero reduciendo el tamaño de la carcasa, de tal manera que han conseguido crear un equipo más ligero y fino.

La característica más destacable de estos equipos es la inclusión de un modelo con pantalla IPS de 1920 x 1080 píxeles de resolución, una cifra más acorde a la que ofrecen la mayoría de portátiles de gama media del mercado y que era bastante difícil de encontrar en el catálogo global de Chromebooks.

Para los que se conformen con menos resolución, también habrá un Chromebook 2 de Toshiba con la típica resolución de 1366 x 768 píxeles.

Toshiba presenta el Chromebook 2 con pantalla IPS de 1080p, Imagen 1

El procesador encargado de gobernar este dispositivo será un Intel Celeron con refrigeración pasiva y  con 2 o 4 GB de memoria RAM. Por lo demás, tenemos conectividad WiFi 802.11 ac de alta velocidad, puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y HDMI. El almacenamiento interno es de tan solo 16 GB.

La autonomía será de 11 horas y media para el modelo de menor resolución, bajando hasta las 9 en el modelo FullHD.

Su precio será de 250 Dólares para el modelo de menor resolución y memoria, llegando hasta los 330 Dólares en el modelo FullHD. Para verlo en Europa tendremos que esperar hasta diciembre.