ACER presenta los portátiles híbridos Aspire R13 y R14

por Antonio Delgado 4 IFA 2014

Los dos nuevos equipos de ACER buscan ofrecer lo mejor de un portátil con teclado y lo mejor de un tablet con Windows 8.1 Para ello, en esta ocasión, ACER se ha decantado por un sistema de bisagra horizontal que sujeta la pantalla por la zona central de cada lateral, de tal manera que ésta puede girar sobre sí misma para convertir al portátil en tablet. Esta bisagra le permite funcionar en 4 modos, tipo portátil, modo tablet, modo soporte o en forma de V.

ACER presenta los portátiles híbridos Aspire R13 y R14 , Imagen 1

El Aspire R13 es un pequeño portátil de 13 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles y panel IGZO o 1920 x 1080 IPS, dependiendo de la versión escogida. En ambos casos integra una capa de cristal protector Gorilla Glass 3 y soporte táctil.

Internamente tenemos procesadores Core i7 o Core i5, 8 GB de RAM y SSD de hasta 1 TB con configuraciones RAID 0. Además, viene con el Acer Active Pen, un lápiz táctil con detección de 256 niveles de presión .

ACER presenta los portátiles híbridos Aspire R13 y R14 , Imagen 2

Curiosamente el modelo más grande, el R14, es el que viene con unas especificaciones más básicas. Nos referimos a una pantalla de 1366 x 768 píxeles con 14 pulgadas de diagonal, y procesadores Intel Pentium acompañados de hasta 12 GB de memoria RAM. Si queremos mejorar la potencia podremos escoger modelos de la familia Core, desde un Core i3 hasta un Core i7 pasando por los Core i5.

Para el almacenamiento tendremos la opción de escoger un HDD de 500 GB o uno de 1 TB. Además, apoyando a la GPU integrada del procesador, encontramos una tarjeta gráfica GeForce GT 820 dedicada.

ACER presenta los portátiles híbridos Aspire R13 y R14 , Imagen 3

Los ACER Aspire R13 llegarán al mercado español a finales de este año por un precio base de 899 Euros, mientras que los Aspire R14 lo harán, en la misma fecha, por un precio base más asequible de 499 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ACER presenta los portátiles híbridos Aspire R13 y R14 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner