[SIMO] IBM apuesta por la movilidad

por naive 05/11/2003 ...

La nueva gama de portátiles de IBM presentada en esta edición de SIMO destaca principalmente por su movilidad y su resistencia. El modelo rey es sin duda el ThinkPad T41, recién anunciado por la compañía. Se trata de un ordenador ligero (de dos kilos y 2.5cm de grosor) fabricado en un compuesto de titanio que le confiere resistencia y ligereza. Destaca de él especialmente lo que IBM llama Active Protection Sistema, un chip capaz de detectar cualquier movimiento brusco del equipo y que bloquea el disco duro con un antichoque que evita posibles daños sobre éste.

En la foto vemos a uno de los representantes de IBM en SIMO mostrando la resistencia del ThinkPad T41 subido sobre él.

[SIMO] IBM apuesta por la movilidad, Imagen 1

También es de subrayar las cinco opciones de comunicación integradas en el portátil, incluidas las conexiones inalámbricas Cisco o Intel PRO y las Wi-Fi 11a/b; el sistema de puntero multifunción (llamado UltraNav) que combina el Touch Pad con el característico sistema de puntero de IBM; y la autonomía de 5 horas dada por los procesadores que aprovechan la tecnología Intel Cetrino ampliable a 9.5 mediante baterías adicionales.

Completan la oferta de portátiles con tecnología Cetrino los modelos ThinkPad X31, un ultraligero de 1.6 Kg de peso del cual destaca la batería de mayor duración del mercado y un sistema de antenas que refuerzan la potencia de la señal llamado UltraConnect; y el ThinkPad R40, de gama mas baja fabricado en carbono.

[SIMO] IBM apuesta por la movilidad, Imagen 2

En un apartado separado también merece la pena mencionar los sistemas de Servidores que IBM presenta en SIMO que disponen de más de 30Tb de almacenamiento, 64Gb de caché de datos, y son capaces de controlar y comunicar servidores Shark y SAS mediante su Virtualizador.

[SIMO] IBM apuesta por la movilidad, Imagen 3


Más información: http://www.hispazone.com